“No estamos en contra de los transportistas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta respecto al proceso de revista vehicular, el cual, aseguró, permitirá mejorar el servicio para los usuarios. En este sentido, precisó que se implementarán medidas necesarias, como la aplicación de exámenes antidoping.
🔴No estamos en contra de los transportistas, indicó el gobernador Alejandro Armenta con el proceso de revista vehicular, ya que será un sistema que permitirá muchos beneficios, siendo uno de ellos pasar a vehículos eléctricos, además de señalar que se tomarán las medidas… pic.twitter.com/ItC4KE0DXp
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 14, 2025
Señaló que la revisión, que será llevada a cabo por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) el próximo 15 de abril, traerá diversos beneficios para los concesionarios, entre ellos la transición a vehículos eléctricos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En caso de que algún concesionario o permisionario decida no mantener vigente su concesión, la funcionaria detalló que se les condonará el pago por cesión de derechos, trámite que equivale a 35 mil pesos por unidad.
“Un transporte eléctrico les va a permitir tener una mejor fuente de ingreso y modernizarse. Cuando un transportista, lo entiendo, tiene buenos ingresos, puede actualizar sus unidades, y esto beneficia al ciudadano”, mencionó el gobernador.
Asimismo, explicó que se han establecido reglas de condonación, como la posibilidad de transferir una concesión a otra persona mayor de edad sin que se les cobre el trámite.
Por su parte, la titular de la SMT, Silvia Tanús, reiteró que, en caso de que concesionarios o permisionarios decidan no continuar con sus concesiones, se les eximirá del pago de cesión de derechos.
Finalmente, el gobernador reiteró su postura de no estar en contra de los transportistas. Sin embargo, Alejandro Armenta enfatizó que aquellos que no comprenden el funcionamiento del transporte público y lo ven únicamente como un negocio serán los primeros en mostrarse inconformes con la revista vehicular.
Agregó que se aplicarán todas las normas necesarias para garantizar que los conductores estén en óptimas condiciones para prestar el servicio. Entre estas medidas, destacó la realización de exámenes antidoping para descartar el consumo de sustancias ilícitas y así asegurar un servicio de calidad para los usuarios.