El gobernador Alejandro Armenta Mier indicó que esta semana comenzará el proceso de revista para conocer el estado que guardan las concesiones del transporte público en la entidad, asegurando que existen casos en los que una sola persona acaparó hasta 500 de estos permisos; además la secretaria de Movilidad y Transporte del estado, Silvia Tanús Osorio resaltó que no habrá prórroga sobre el plazo de seis meses para que se cumpla con la renovación del parque vehicular.
El mandatario informó que a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte se llevará a cabo ese proceso para saber con claridad cuántas concesiones hay en Puebla y quiénes son las personas encargadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En estos días vamos iniciar el proceso de revista ya, y sabremos con toda claridad cuántas concesiones hay en Puebla, quiénes las tienen, por qué hay una persona que tiene 500 concesiones” afirmó.
Alejandro Armenta indicó que la revisión de las concesiones del transporte público, será de gran ayuda para atender los problemas y con el objetivo que los poblanos tengan un servicio digno.
Es de mencionar que en anteriores días, el mandatario informó que trabajará con los transportistas para llevar a cabo estas acciones de unidades nuevas, siendo el primer paso el proceso de revisión para avanzar.
Respecto al tema, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, aseguró que no habrá prórroga sobre el plazo de seis meses para renovar las unidades de transporte, por lo que se mantiene tal cual.
La titular de la dependencia indicó que esto se debe a que los ciudadanos requieren de mejores servicios para su traslado, por lo que se dialogará con los concesionarios.
“Ahorita se mantiene tal cual y vamos a hacerlo prudente tal como lo dijo el gobernador, vamos a platicar con ellos, y vamos a lograr que se pueda realizar el mayor número de sustituciones posibles”, mencionó.
A su vez, señaló que la reunión tendrá como principal objetivo lograr que los transportistas realicen el cambio de unidades en este 2025, siendo hasta el 1 de junio.
Sin embargo, Silvia Tanús informó que hay quienes ya han ido a entregar sus placas porque ya son personas mayores que ya no quieren seguir trabajando.
A su vez, pidió paciencia a los poblanos para que se lleve a cabo está acción, porque en Puebla se necesita un transporte mucho mejor para su traslado.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte precisó que la revista para conocer las concesiones del transporte público, ayudará para saber quiénes todavía viven.