La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Isela Sánchez Soya, no acudió a presentar su informe de labores al Congreso del Estado y culpó a los legisladores por la falta de condiciones para llevar a cabo el acto protocolario, aseguró que el documento fue entregado en tiempo y forma conforme a la ley.
A través de un comunicado, Sánchez Soya recalcó que la Comisión sí cumplió con la entrega formal del informe, tal como lo establece la Constitución local y la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, deslindándose así de cualquier omisión institucional.
“El informe fue entregado en tiempo y forma; el acto protocolario que propusimos no se ha realizado por cuestiones de agenda”, afirmó la titular de la CDH.
Cómo parte de las declaraciones, la CDH reportó haber recibido 8 mil 563 quejas durante el periodo informado, de las cuales 6 mil 732 ya fueron concluidas, lo que representa el 79 por ciento del total.
Aunque Sánchez Soya insistió en mantener una relación de respeto con el Poder Legislativo, en el documento expresa que el acto público no fue responsabilidad de la Comisión, sino del Congreso del Estado, al cual dijo corresponde definir la fecha para dicho encuentro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


