Se cumplieron 12 años de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y los usuarios reportan que son pocos vehículos, generando que la mayoría de las unidades vayan saturadas; además, actualmente la mayoría de los vehículos circulan sin placas.
Este proyecto comenzó el 14 enero del 2013, fue cuando se inauguró el primer proyecto de Transporte Articulado que cubrió la ruta de Chachapa a Tlaxcalancingo, implicó una inversión de mil 684 millones de pesos, contó con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura de Banobras, del Gobierno del Estado de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El proyecto de RUTA Línea 1, fue inaugurado por el entonces director General de Banobras, Alfredo Del Mazo, y el gobernador en ese sexenio Rafael Moreno Valle.
A través de un corredor de carriles confinados de 18.5 kilómetros, con 36 paraderos, 2 terminales y 10 rutas alimentadoras.
El objetivo del proyecto fue la reducción en los tiempos de traslado, una mayor movilidad y menos emisiones, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias poblanas y atender a aproximadamente 121 mil pasajeros diarios.
DIARIO CAMBIO realizó un recorrido por los paraderos de RUTA 1 para preguntar a los usuarios su percepción sobre el servicio de este sistema de transporte a lo largo de los 12 años que tiene de vida.
“Me siento un poco incómodo por la inseguridad cuando regreso a casa, los transportes son más nuevos, pero también un detalle es que hay pocos vehículos y se llenan bastante” mencionó David Román.
“Depende el horario, durante la temporada escolar tardan mucho en llegar los camiones y van muy saturados. Hay estaciones que no están limpias” comentó Berenice Sánchez.