El secretario de Salud del Estado, Carlos Alberto Olivier Pacheco, y el delegado del IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, anunciaron la entrega de más de 500 mil insumos médicos a hospitales públicos de Puebla, en respuesta a las recientes protestas del personal del Hospital General del Sur por la falta de material básico.
💊 #TeCuento | El secretario de Salud, Carlos Oliver Pacheco, informó que están trabajando para entregar medicamentos e insumos médicos a los hospitales principalmente al del sur#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/MJogsx0Rmq
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 10, 2025
A través de redes sociales, ambos funcionarios informaron que la distribución contempla gasas, jeringas, sondas, soluciones intravenosas y materiales de curación, con el objetivo de mejorar la atención en centros hospitalarios clave de la entidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estamos entregando insumos, estamos dando la salida de 15 vehículos con insumos que van a llegar a las unidades hospitalarias”, expresó Jerónimo Lara
En tanto, Gerónimo Lara Gálvez detalló que los insumos serán enviados a unidades médicas como el Hospital General del Sur, de la Mujer, del Norte, de la Niñez Poblana, Vicente Guerrero, Tehuacán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán y el Hospital Comunitario de Cuacnopalan.
🙋♂️#VeEsto | Jerónimo Lara Gálvez delegado del IMSS-Bienestar ante el desabasto de medicamentos declaró que donarán 800 mil medicamentos e insumos para este mes todo con el apoyo del gobernador Alejandro Armenta#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/n3XCw7jYOn
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 10, 2025
Durante el banderazo de salida de las 15 unidades ambos funcionarios subrayaron que esta entrega forma parte del nuevo modelo de atención del IMSS-Bienestar, que busca garantizar el abasto constante de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos en hospitales generales, comunitarios y de especialidad, especialmente en regiones de alta demanda.
Los hospitales beneficiados forman parte del sistema federalizado de salud y atienden a población sin seguridad social.
Este abasto busca reducir la suspensión de cirugías y procedimientos médicos, así como evitar que las familias poblanas deban adquirir insumos por cuenta propia.
Finalmente, tanto Carlos Olivier Pacheco y Gerónimo Lara Gálvez aseguraron que se establecerán mecanismos de monitoreo y supervisión para garantizar una correcta distribución y uso del material, en coordinación con los sindicatos y el personal de salud, con el fin de brindar una atención médica digna y eficiente en todo el estado.