Después de cuatro días de búsqueda y una ola de solidaridad en redes sociales, Zafiro, el entrañable “gato cobrador” de la ruta “los morados” en Puebla, fue encontrado sano y salvo y ya se encuentra nuevamente con su familia.
El felino, que acompaña todos los días a su dueño Benjamín Rodríguez, conductor de la unidad 48 de la ruta JBS, había sido sustraído por pasajeros la mañana del lunes 4 de noviembre, cuando el camión circulaba a la altura de la zona de Santa Mago, en la capital poblana. Desde entonces, su desaparición generó una ola de empatía y búsqueda colectiva entre los usuarios del transporte público y amantes de los animales.
La historia de Zafiro se había vuelto viral meses atrás, luego de que se diera a conocer que el conductor lo adoptó tras rescatarlo del abandono. Desde entonces, el “michicobrador” se convirtió en una figura querida por los pasajeros, quienes lo reconocían por viajar todos los días sobre el tablero de la unidad, tranquilo y acostumbrado al movimiento de la ruta.
Tras varios días de incertidumbre, fue una mujer quien dio aviso a Benjamín sobre el paradero del gato. De inmediato acudió a recuperarlo y confirmó que Zafiro se encontraba en buen estado. A través de redes sociales, el conductor compartió un emotivo mensaje de agradecimiento a todas las personas que ayudaron a difundir la búsqueda.
“Muy buenos días a todos. Les quiero agradecer a tod@s por ayudarme en la búsqueda de Zafiro. Ya apareció. Gracias a todos por compartir en sus estados, en sus redes sociales, a los noticieros, a los periódicos, en fin… gracias, en verdad gracias. Y también gracias a la señora que me habló para darme la noticia que encontró a Zafiro. Gracias”, escribió Benjamín.
Ahora, Zafiro ya descansa en casa, rodeado del cariño de su familia, de sus otros dos gatos y de los pasajeros que se alegrarán por verlo regresar a la unidad. Su historia, que comenzó como un acto de rescate y terminó como un símbolo de empatía, volvió a robarse el corazón de los poblanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


