Luego de que circulara en redes sociales un video donde se observaba un mensaje discriminatorio en el letrero eléctrico de una unidad de la alimentadora 6-A, perteneciente a la Línea 1 de RUTA, el Gobierno del Estado informó que se interpondrá una sanción al conductor.
Las autoridades del estado señalaron que el operador responsable fue identificado y se iniciará un proceso administrativo en su contra, al tiempo que se reiteró el compromiso de cero tolerancia hacia cualquier tipo de violencia o discurso discriminatorio en el servicio público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El transporte público debe ser un espacio seguro y libre de violencia para todas las personas. Este tipo de conductas no representan los valores que promovemos desde el gobierno”, indicó Carreteras de Cuota, responsable del sistema, a través de un comunicado.
Asimismo, se instruyó a la empresa operadora de RUTA a reforzar los mecanismos de supervisión interna y capacitar a su personal en perspectiva de género y trato digno a los usuarios.
El gobierno de Puebla recordó que los sistemas de transporte deben garantizar respeto, inclusión y seguridad, y adelantó que se revisarán los protocolos de monitoreo para evitar que este tipo de incidentes se repliquen.
Fue la unidad 70 de la alimentadora 6-A, perteneciente a la Línea 1 de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) donde en el display se detectó la leyenda: “Busco mamá soltera, no subo gordas”, lo que generó indignación en la ciudadanía y exigieron tomar acciones sobre estos mensajes discriminatorios.