Carlos León Martín, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), informó que la escasez de combustible afecta a más de la mitad de las estaciones de gasolina en Puebla.
Detalló que el 55 por ciento de las estaciones presentan una disminución en su suministro de acuerdo con la entrevista que tuvo para el Sol de Puebla, quien dijo, son franquicias de Pemex.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, indicó que del porcentaje, también hay estaciones de gasolina en Puebla que se han quedado sin un tipo específico de combustible, mientras que otras sin producto en lo absoluto.
Sin embargo, León Martín comentó que el origen del problema se debe al mantenimiento programado en la refinería de Minatitlán, misma que surte a la terminal de Puebla.
Detalló que las zonas más afectadas son la capital poblana y los municipios de la zona metropolitana, entre ellos Coronango, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula.
Asimismo como Huejotzingo, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan, siendo en este último municipio dónde fue colocada una manta dónde se reportó el racionamiento de la venta en la gasolnera Las Arboledas ubicada en la Carretera federal México-Puebla.
Ante la situación, el presidente de la Onexpo explicó que Pemex ha reconocido el retraso y ya trabaja para regularizar el suministro, mismo que quedará durante esta misma semana.