El Ayuntamiento de Puebla ha reducido en un 50 por ciento el comercio informal en el Centro Histórico, informó el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.
En ese sentido, indicó que los operativos han permitido evitar la venta de productos ilícitos en el primer cuadro de la ciudad, precisamente en los corredores turísticos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hemos estado haciendo un esfuerzo en los corredores, sobre todo turísticos. Ha habido una reducción importante de ellos, prácticamente del 50%”, mencionó.
En entrevista, señaló que actualmente hay 500 ambulantes en el Centro Histórico, lo que ha llevado reducir la cifra que le heredó la pasada administración panista.
Sin embargo, precisó que cuando son días festivos es cuando más presencia se tiene del comercio informal, lo que ha llevado a mantener los operativos por parte de diferentes dependencias.
Asimismo, detalló que en Puebla capital hay alrededor de 20 mil comerciantes populares, por lo que se está trabajando para evitar que vendan productos ilícitos.