El gobernador de Puebla Alejandro Armenta informó que a las personas que participen en la campaña nacional “Sí al desarme, sí a la paz” se les otorgará un recurso económico.
😮¡Nueva campaña nacional!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 16, 2025
El gobierno de Alejandro Armenta, junto con el gobierno federal y el Ayuntamiento de José Chedraui, lanzó la campaña nacional “Sí al desarme, sí a la paz” en Santa María Xonacatepec. El programa, que promueve el canje de armas y juguetes bélicos, se… pic.twitter.com/obiNXHJp3F
Este anuncio se dio tras los dos primeros eventos del programa, siendo el inicial en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, organizado en conjunto con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El gobernador señaló que el estado cuenta con módulos destinados para que los poblanos realicen el canje de armas, garantizando total confidencialidad, ya que no se les formularán preguntas sobre el origen de las mismas.
“Recuerden que en el Canje de Armas no se hace ninguna pregunta a la persona que llega. Tienen toda la garantía, nadie puede molestarlos. Nos llevan el arma, y esta será canjeada por un recurso económico”, mencionó Armenta.
Asimismo, precisó que si algún niño posee un juguete de tipo “bélico”, también podrá intercambiarlo por otro juguete que fomente una cultura de paz.
Es importante destacar que esta campaña “Sí al desarme, sí a la paz”, comenzó el pasado 16 de enero en Puebla, con un evento encabezado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Vicealmirante Francisco Sánchez González, y el secretario de Gobernación municipal de Puebla, Franco Rodríguez.