Posted inPuebla

Se otorgará dinero a participantes en la campaña nacional “Sí al desarme, sí a la paz”: Armenta

El gobernador Alejandro Armenta informó que quienes participen en la campaña nacional “Sí al desarme, sí a la paz” se les otorgará recurso económico.
Se otorgará dinero a participantes en la campaña nacional “Sí al desarme, sí a la paz”: Armenta
Alejandro Armenta y representantes del área de Seguridad de Puebla

El gobernador de Puebla Alejandro Armenta informó que a las personas que participen en la campaña nacional “Sí al desarme, sí a la paz” se les otorgará un recurso económico.

Este anuncio se dio tras los dos primeros eventos del programa, siendo el inicial en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, organizado en conjunto con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Puebla.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El gobernador señaló que el estado cuenta con módulos destinados para que los poblanos realicen el canje de armas, garantizando total confidencialidad, ya que no se les formularán preguntas sobre el origen de las mismas.

“Recuerden que en el Canje de Armas no se hace ninguna pregunta a la persona que llega. Tienen toda la garantía, nadie puede molestarlos. Nos llevan el arma, y esta será canjeada por un recurso económico”, mencionó Armenta.

Asimismo, precisó que si algún niño posee un juguete de tipo “bélico”, también podrá intercambiarlo por otro juguete que fomente una cultura de paz.

Es importante destacar que esta campaña “Sí al desarme, sí a la paz”, comenzó el pasado 16 de enero en Puebla, con un evento encabezado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Vicealmirante Francisco Sánchez González, y el secretario de Gobernación municipal de Puebla, Franco Rodríguez.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...