Los bots poblanos Hechizero y Mr. Cívico protagonizaron un pleito tuitero por la revelación de la identidad real del último, que escaló a las denuncias penales. En un video publicado en su perfil de X, Hechizero acusó que, después de la exhibición de la identidad de Mr. Cívico, comenzó a recibir amenazas contra él y su familia, situación que calificó como “lo más bajo”.
⭐ ESTO ES IMPORTANTE ⭐
— ★·.·´HeChIzErO`·.·★ (@Hechizero_38) August 29, 2025
Y lo hago porque muchos de ustedes me preguntaron ¿Qué paso con el tema de Mr. Cívico? ¿Por qué se pelearon? Bueno, pues creo que merecen saber que sucedió realmente…🤟 pic.twitter.com/dUnGnJPHwL
El conflicto explotó cuando la diputada Nay Salvatori invitó públicamente a Mr. Cívico a constatar su trabajo legislativo en el Congreso, acompañando el anuncio con el nombre y fotografía del personaje que en realidad maneja la cuenta bot.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque Hechizero admitió que no estuvo bien exhibir dichos datos, aseguró que, él solo confirmó lo evidente cuando Mr Cívico rechazó ser dicha persona: “¿Cómo no va a ser tú? Pues claro, sí eres tú, todos te conocemos”.
A partir de dicho momento, aseguró, Mr. Cívico lo responsabilizó de haber “vendido” su información y de tener contacto con Salvatori, lo que negó categóricamente.
“Yo no tengo el gusto de conocerla, no tengo ningún tipo de relación con ella”, enfatizó.
Además, relató que, las acusaciones de Mr. Cívico derivaron en amenazas directas y la exposición de las fotos de sus hijos, lo que califica como “de lo más bajo”, por lo que decidió enfrentar la situación legalmente, sentenciando que, “el que acusa está obligado a demostrar” y advirtiendo que, ya está haciendo “lo propio” para que se investigue el caso.
Acusaciones de manipulación digital
En su mensaje, Hechizero también explicó que, conoció personalmente a Mr. Cívico en dos ocasiones, pero que nunca tuvo afinidad con sus prácticas. Lo acusó de intentar sumarlo a grupos de WhatsApp ligados a políticos para crear tendencias en redes sociales para atacar a políticos de la 4T.
“Lo que hace desde su cuenta, que es dar golpeteo político, crear tendencias en Twitter en contra de la 4T, pues es muy libre de hacerlo, es su cuenta y es su responsabilidad. El problema es que frecuentemente me ingresaba a grupos de WhatsApp de diferentes políticos, con los cuales yo no tengo ningún tipo de afinidad y, básicamente, pues esta persona quería que participara, ayudarles a crear tendencias, seguir este rollo grupal y pues yo siempre me negué rotundamente y me salía de esto”, reveló.
“Siempre he dado la cara”
En su video, Francisco Armando, “Hechizero”, subrayó que, su único propósito en redes ha sido apoyar causas ciudadanas, no intereses políticos o económicos.
“Mi único propósito en esta red social es ayudar, asesorar, ver cómo nos echamos la mano entre todos, no tengo ningún interés político ni monetario, soy una persona frontal, que siempre ha dado la cara”, afirmó.