Posted inPuebla

Se recaudaron 310 millones de pesos por fotomultas en Puebla durante 2024: Finanzas (VIDEO)

La titular de Finanzas en Puebla, Josefina Morales, informó que, en fotomultas del 2024, se recaudaron 310.7 millones de pesos, 64% más que en 2023.
Se recaudaron 310.7 millones de pesos por fotomultas en Puebla durante 2024: Finanzas
Cámara de fotomulta en la autopista Puebla-Atlixco

La titular de Finanzas en Puebla, Josefina Morales Guerrero, informó que, en fotomultas del 2024, se recaudaron 310.7 millones de pesos, lo que representó un incremento del 64 % con respecto al 2023. Además, destacó que se implementaron dos programas de beneficios dirigidos a las familias poblanas.

Durante la rueda de prensa de la mañanera, Morales Guerrero dio a conocer que el objetivo del programa de fotomultas es prevenir y disminuir el número de accidentes ocasionados por exceso de velocidad.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Representó un incremento de más del 64 % con respecto al año pasado. Tuvimos dos programas con descuentos y beneficios para las familias poblanas, lo que permitió que muchas personas se pusieran al corriente en sus obligaciones fiscales”, expresó Morales Guerrero.

Los programas en fotomultas que la Secretaría de Finanzas presentó para beneficiar a las familias poblanas en 2024 fueron los siguientes:

  • El primero, realizado entre los meses de enero y mayo, ofreció descuentos que oscilaron entre el 30 % y el 60 %.
  • El segundo programa, llevado a cabo en noviembre durante El Buen Fin, aplicó una reducción del 40 % en el monto de las infracciones.
Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...