El gobernador Alejandro Armenta informó que, en 122 días de administración, se ha reducido en un 20 % el número de feminicidios en Puebla, gracias a la instalación de las Casas Carmen Serdán.
🙋♂️🗣️Porque no hay complicidad, es como se han disminuido 12 delitos de impacto, siendo uno de ellos los feminicidios, informó el gobernador Alejandro Armenta#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/yDngLjTnkM
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 14, 2025
Durante su “mañanera”, señaló que también se ha registrado una disminución del 3.5 % en los homicidios dolosos. Sin embargo, reconoció que aún faltan acciones por implementar para evitar estos hechos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, destacó la disminución en el robo a casa habitación, ya que este delito bajó un 10.4 % en 122 días, gracias a la presencia de los elementos de seguridad.
En ese sentido, indicó que, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se logró reducir en un 16 % el robo de vehículos con violencia durante este periodo.
Precisó que, en lo que corresponde al robo a transportes, se registró una disminución del 32 %; mientras que el robo a transportistas con violencia bajó un 31 %, y el robo a negocios, un 14.5 %.
A su vez, detalló que el fraude, en sus distintas modalidades —entre ellas, la electrónica—, se redujo en más del 8 %, mientras que la trata de personas registró una disminución superior al 58 %.
Alejandro Armenta reiteró que la disminución en 12 delitos de alto impacto en Puebla, destacando los feminicidios, se debe a que no hay complicidad de las autoridades, ni omisión ni impunidad ante los actos delictivos.