El gobernador Alejandro Armenta se reunió con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, con el objetivo de coordinar acciones en beneficio del sistema de salud y la formación de estudiantes.
Se acordaron tres estrategias principales: habilitar hospitales como espacios de práctica para universitarios, reforzar modelos públicos de atención médica y garantizar el abasto e inspección de medicamentos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La reunión fue resultado del reciente encuentro entre Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum durante la inauguración de dos torres médicas en el Hospital de la Niñez Poblana.
La BUAP reiteró su compromiso de colaborar en la mejora del sector salud a través de la formación académica.
El gobernador destacó que estas acciones se realizarán en coordinación con el Gobierno Federal y responden a la necesidad de vincular la formación académica con la práctica médica real, beneficiando tanto a estudiantes como a usuarios del sistema de salud.
Durante el encuentro, también se abordó la importancia de supervisar el abasto de medicamentos en las unidades médicas de la entidad, como parte del fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar en Puebla.
La rectora Lilia Cedillo reiteró el compromiso de la BUAP con la formación de profesionales de la salud y subrayó que la universidad continuará colaborando para impulsar proyectos que mejoren la atención médica y la infraestructura hospitalaria en el estado.