Se valorará la posibilidad de mover el actual teleférico en colaboración con el INAH mediante el proyecto del Cablebús, obra que se hará sin moches, indicó el gobernador Alejandro Armenta.
Detalló que para la presidenta de México Claudia Sheinbaum es una obra que lastima el patrimonio histórico en la zona de los Fuertes, por lo que se están haciendo análisis para reubicarla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estamos valorando en dónde, nuestra presidenta nos ha comentado sobre esta preocupación de una obra que lastima el patrimonio histórico en la zona de los Fuertes, pero lo trabajaremos con el INAH”, mencionó.
En ese sentido, indicó que con el proyecto del Cablebús se busca que también se aborde la posibilidad de mover el actual Teleférico qué se construyó en otra época.
En entrevista, el mandatario estatal aseguró que actualmente se están haciendo estudios con el INAH para valorar en qué parte de la ciudad puede ser instalada y se le de utilidad.
Reiteró que las obras que se hagan en el estado se trabajaran de la mano con el gobierno federal y con la autorización del INAH, a fin de que no afecte alguna zona de monumentos históricos, por ser Patrimonio de la Humanidad.