Puebla tendría su propio cablebús, luego de que el gobernador Alejandro Armenta informara que este día visitará la CDMX para analizar el proyecto, pues la capital del país cuenta con este medio de transporte urbano.
En la “Mañanera” comentó que en próximos días se darán a conocer más detalles del proyecto que propuso durante la campaña electoral, pues mencionó que es una opción con potencial turístico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario estatal indicó que su visita a la Ciudad de México se da después de que se pospusiera su reunión con Omar Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México para exponer los trabajos de seguridad que se han realizado en el estado.
Asimismo, señaló que el proyecto del cablebús se sigue trabajando y haciendo adecuaciones para que en Puebla se cuente con este medio de traslado para los usuarios en próximos años.
“Entonces anoche me comentaron que se va a reprogramar, pero vamos a hacer un recorrido hoy a los cablebús que hay en la Ciudad de México con obvias razones no voy a hacer una visita turística”, mencionó.
Es de mencionar que, en campaña, Alejandro Armenta informó que el plan es conectar áreas clave de la ciudad, pues pasarían por zonas históricas de la ciudad, como sitios arqueológicos.