La secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación de Puebla (SECIHTI), Celina Peña Guzmán, encabezó una reunión de trabajo con el subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, Ricardo Villanueva Lomelí, y el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Jesús Morales, con el objetivo de impulsar nuevos proyectos educativos que respondan a los retos tecnológicos.
El encuentro tuvo tres objetivos prioritarios, impulsar proyectos educativos innovadores alineados con los retos tecnológicos actuales, fortalecer la formación del talento poblano mediante acciones conjuntas y articular vínculos entre el Gobierno Federal, estatal e instituciones de educación superior para el desarrollo académico regional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la reunión, Celina Peña destacó que desde la SECIHTI se busca trabajar en equipo para construir una educación más cercana a las necesidades reales de los estudiantes y del mundo actual.
Por su parte, tanto el subsecretario Villanueva como el rector Morales coincidieron en que esta colaboración abre nuevas oportunidades para transformar la educación en Puebla y hacerla más útil, moderna y cercana a los jóvenes.
Este esfuerzo forma parte del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldado por el gobernador Alejandro Armenta, que busca convertir a México en una potencia científica y tecnológica.
La titular de la SECIHTI, Celina Peña Guzmán, destacó que desde la dependencia se reafirma “el compromiso de construir, en conjunto con el Gobierno Federal y las instituciones de educación superior, una política educativa que responda a los retos tecnológicos y sociales del presente”.
Con estas acciones, el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el del Estado de Puebla, bajo el liderazgo del mandatario Alejandro Armenta, consolida su rol como articulador de sinergias académicas para el desarrollo social y tecnológico como parte del Plan México, para hacer del país una potencia científica.