La Secretaría de las Mujeres de Puebla, encabezada por su titular Yadira Lira Navarro, expresó su beneplácito por la sentencia condenatoria que recibió Javier López Zavala por el delito de violencia familiar en contra de Cecilia Monzón, asimismo, reiteró el compromiso de la administración del gobernador Alejandro Armenta con la prevención, erradicación y sanción de todas las formas de violencia contra las mujeres.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado reconoció la lucha de la familia Monzón para que se haga justicia en el caso del feminicidio de la abogada y defensora de los derechos de las mujeres Cecilia Monzón.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ante el reciente fallo emitido por el Tribunal de Enjuiciamiento, que declara a Javier N., culpable por el delito de violencia familiar, la Secretaría reafirma que la violencia contra las mujeres no debe quedar impune”, expresó la Secretaría.
Consideró que, este es un paso trascendental para que se haga justicia y se repare el daño, también, afirmó que, el legado de la activista Cecilia Monzón sigue vigente y es una fuente de inspiración en la lucha por una vida libre de violencia para todas las mujeres.
“Este acto representa un paso importante en el camino hacia la verdad y la reparación del daño, y refuerza la convicción institucional de que el acceso a la justicia es un derecho fundamental. (…) El legado de Cecilia Monzón continúa siendo una fuente de inspiración en la lucha por una vida libre de violencia para todas. Su trabajo obliga a mantener viva la exigencia de justicia, verdad y reparación”, señala el mensaje de la Secretaría de las Mujeres.