El gobernador Alejandro Armenta Mier indicó que la renovación del transporte público será integral, ya que incluirá la instalación de cargadores para las unidades eléctricas por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes, para que los concesionarios puedan recargar sus vehículos.
Fue en su rueda de prensa mañanera, en la que Armenta Mier dio a conocer esta estrategia por parte del Gobierno del Estado como parte de la revista y renovación del parque vehicular del transporte público en Puebla que iniciará el próximo 15 de abril.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
EL mandatario poblano detalló que la Secretaría de Movilidad y Transporte trabajará en un proyecto para instalar estaciones de carga para los vehículos eléctricos, mismos que se ubicarán en las zonas donde circule el transporte público.
“Se buscó que haya unidades en las que puedan cargar energía desde sus casas, alguna de las unidades tendrán esa modalidad y se estará trabajando en las estaciones de carga para los autobuses” mencionó el mandatario.
El gobernador Alejandro Armenta informó que la revista vehicular del transporte público es con el objetivo de tener un orden para saber por seguridad quienes tienen concesiones y cuantas hay, como parte del programa integral de modernización.
El mandatario detalló que la revista vehicular funcionará para tener un censo en donde abarcan las diferentes rutas de transporte público, cuál es su recorrido y no permitirá que circulen vehículos en malas condiciones que casi estén hechos chatarra.
“Tenemos que buscar siempre la modernización del transporte, la seguridad de los pasajeros y por eso el proyecto es integral, hay condonación que corresponden al cambio de concesionario por antigüedad, los transportistas que ha tenido un desempeño correcto el incentivo de aportar hasta el 20 por ciento del enganche para la adquisición de unidades de transporte con características eléctricas esto es un incentivo integral” expresó el gobernador.