Posted inPuebla

Secretarios estatales y funcionarios de seguridad deberán aumentar vigilancia: Aguilar Pala (VIDEO)

Ante los homicidios de funcionarios en la ciudad de México, el secretario de gobernación pronunció que los tres niveles de gobierno SEDENA, SEMA y GN deben tener mayor control en los protocolos hacia los funcionarios del gabinete en Puebla
Secretarios estatales y funcionarios de seguridad deberán aumentar vigilancia: Aguilar Pala
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala / Ximena Guzmán y José Muñoz,

Tras el asesinato de dos colaboradores de Clara Brugada, el exhorto del gobernador Alejandro Armenta es que funcionarios y mandos de las Fuerzas Armadas refuercen su seguridad, dijo el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.

Ante medios de comunicación, el funcionario Estatal, Aguilar Pala informó que durante una mesa de seguridad celebrada la mañana del 21 de mayo el mandatario estatal aprovechó para solicitar a los tres niveles de gobierno tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), tener mayor control en los protocolos de seguridad de los funcionarios que conforman su gabinete además de los colaboradores en general.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“En la reunión de seguridad el gobernador exhortó a los secretarios a que cuidemos ese tema, no sólo con nosotros sino de nuestro personal, entonces ese fue el exhorto que se hizo, esperamos y confiamos que no suceda nada lamentable”, declaró

En ese sentido, Aguilar Pala confió que no sucede en Puebla ningún hecho similar como en la Ciudad de México, tras el asesinato de Ximena Guzmán secretaria particular de la gobernadora de la Ciudad de México Clara Brugada y el Asesor José Muñoz, pues agregó que espera que se mantenga un clima de paz como hasta ahora.

Es de recordar que en días pasados La Barredora, un brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazó a través de videos difundidos en redes sociales a funcionarios estatales y municipales, entre ellos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el Vicealmirante Francisco Sánchez González y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Félix Pallares Miranda.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...