El presidente de Canacintra, Carlos Sosa, comentó que ya han estado trabajando con el Gobierno de Puebla para recibir a migrantes enfocados a la mano de obra y colocarla en la industria, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y sus amenazas como deportarlos.
🙋♂️¡Ya estan trabajando para recibir a migrantes!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 20, 2025
El presidente de Canacintra, Carlos Sosa, comentó que ya ha estado trabajando con el Gobierno de Puebla para recibir a migrantes enfocados a la mano de obra y colocarla en la industria, ante la llegada de Donald Trump a la… pic.twitter.com/celeVcAOhp
El líder de Canacintra señaló que los comentarios de Donald Trump, no van a llegar a concretarse, como ocurrió en 2016, ya que el T-MEC es un acuerdo que concluirá en 2036, aunado a que la discusión en 2026 es una revisión, no una renegociación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Sí estamos trabajando con el gobierno del Estado de manera formal, nos sumamos a este posible plan de contingencia si se llevan las deportaciones a poblanos para colocar esta gente en industrias poblanas” expresó Carlos Sosa.
Canacintra y el gobierno Estatal, trabajarán con estrategias para colocar a los poblanos reportados en industrias locales.
El titular de Canacintra señaló que ofrecerán capacitaciones sin costo, asesoramiento y apoyo en la salud, para recibir de mejor manera a las personas.
Sosa Spínola indicó que las empresas darán apoyos para recibir la mano de obra migrante deportada, para lo cual se trabaja en un proyecto que incluya servicios de salud.