El coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra, informó que 49 niñas y niños han sido rescatados en Puebla durante lo que va de la administración del gobernador Alejandro Armenta, tras sufrir situaciones de maltrato o abandono.
🔴#Entérate | El coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, informó que 49 niñas, niños y adolescentes han sido rescatados por parte del sistema DIF Estatal de situaciones de maltrato y abandono, con el objetivo de garantizar la protección integral de sus derechos… pic.twitter.com/yKXQzAMnKC
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 30, 2025
Durante su participación en la conferencia matutina del mandatario estatal, el funcionario reconoció la labor del DIF Estatal y la especial atención de la presidenta honoraria, Ceci Arellano, al dar seguimiento cercano a cada uno de los casos de los niños y jóvenes.
“Quiero reconocer la sensibilidad y el seguimiento puntual que la señora Ceci Arellano, al frente de esta institución, ha tenido para el cuidado y acompañamiento de estos casos que lastiman tanto a las familias”, expresó.
En su mensaje, García Parra expresó que estos menores reciben atención integral a través del Sistema Estatal DIF, que incluye apoyo psicológico, trabajo social y acompañamiento jurídico proporcionado por la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El coordinador de gabinete del estado destacó la importancia de estas acciones como parte del compromiso del gobierno estatal para garantizar la protección de la infancia, asegurando que cada caso sea atendido con profesionalismo y sensibilidad, y reconoció la labor de quienes colaboran en el seguimiento y rescate de los menores, fortaleciendo así la red de protección social en Puebla.
En su participación, José Luis García Parra enfatizó que el gobierno estatal mantiene un compromiso firme con la protección infantil, reforzando los programas de prevención, denuncia y rescate, así como la colaboración interinstitucional entre dependencias estatales, municipales y organismos de asistencia social.
Asimismo, destacó la importancia de las donaciones y apoyos de la ciudadanía, que contribuyen a fortalecer los espacios de atención social y garantizar que todos los menores cuenten con un entorno seguro y digno, reafirmando el compromiso del gobierno de Puebla con el bienestar y la protección de la niñez en todo el estado.
Como parte de las acciones emprendidas por el SEDIF, en septiembre se inauguró el Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de ofrecer atención psicológica especializada a menores de edad de todo el estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


