El Gobierno que encabeza Alejandro Armenta a través del Sistema Estatal DIF entregó a Hermenegildo Islas, el vagabundo que vivía en el registro de CFE, equipo de jardinería para que se incorpore a su actividad productiva y laboral.
Un juego de dos palas, una carretilla, una desbrozadora, una podadora, un par de guantes, tijeras para podar, escobilla y equipo de seguridad laboral, fue el equipo que recibió a través del DIF Estatal para que pueda laborar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esto, luego de que el ciudadano de 25 años, fue encontrado dentro de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la autopista México-Puebla el pasado 18 de febrero durante una jornada de mantenimiento y limpieza encabezada por Israel Pacheco.
Posterior a ello, fue atendido y llevado para valoración y estudios médicos al hospital del Norte, ubicado por la zona de Villa Frontera, en dónde los doctores confirmaron que únicamente requiere observación.
No obstante, le diagnosticaron deshidratación y traumatismo craneoencefálico leve, luego de que el joven de 25 años confesó que vivió una niñez con recuerdos amargos, pues su madre sufría violencia por parte de su padre.
En ese sentido, el director general del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna, por instrucciones de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, le brindó el apoyo a Hermenegildo Islas con el objetivo de que se siga desempeñando sus labores de trabajo.
Además de reconocer el trabajo de Israel Pacheco, Atanacio Luna, reconoció el humanismo de los habitantes de Villa Frontera, quienes le ofrecieron un lugar en el salón social de la unidad habitacional Villa Frontera para vivir y ya no dormir en una alcantarilla.
“También quiero reconocer el humanismo de los vecinos de Villa Frontera, al presidente de la colonia, a la mesa directiva, quienes inmediatamente le ofrecieron un lugar, y está noche que pasó ya no durmió en la alcantarilla”, mencionó.
Asimismo, le ofreció a Hermenegildo Islas incorporarse a los ‘Senderos de Paz’ y trabajar en el programa de mantenimiento permanente del Gobierno del Estado.
Por su parte, Hermenegildo Islas informó que durante dos años habitó en el lugar mencionado ante la falta de trabajo para poder pagar una renta, sin embargo, agradeció a las instituciones y a Alejandro Armenta por darle una segunda oportunidad con el apoyo recibido.