El director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Juan Carlos Valdez Zayas, dio a conocer que el organismo realizó diez jornadas de servicios integrales, a través de las cuales se entregaron 21 mil 600 apoyos a familias en distintas comunidades del estado, además de brindar 28 mil 500 servicios médicos, jurídicos y asistenciales.
En conferencia de prensa, Valdez Zayas informó sobre la entrega de 5 mil 274 aparatos de rehabilitación y ayuda funcional, con un monto de inversión de 37 millones 896 mil 744 pesos. Estos apoyos beneficiaron a municipios como Puebla capital, Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Acatzingo, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y San Pedro Cholula.
Los aparatos de rehabilitación entregados incluyeron: 2 mil 137 sillas de ruedas, 881 bastones, 383 andaderas, 121 muletas, mil 741 aparatos auditivos, una órtesis y diez prótesis. Estas acciones lograron una cobertura en 27 delegaciones y los 217 municipios del estado.
Juan Carlos Valdez Zayas destacó que estas jornadas forman parte de la estrategia del SEDIF para acercar programas y atenciones a zonas con mayor necesidad, especialmente en los municipios alejados de los centros urbanos.
Durante su intervención, explicó que se realizó la entrega de 12 mil despensas a las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Jerry” en la Sierra Norte.
Además de la entrega de apoyos alimentarios, aparatos funcionales y orientación en trámites sociales por parte del SEDIF, las jornadas integrales brindaron consultas médicas, asesoría legal, acompañamiento psicológico y actividades recreativas para niños.
El director general del SEDIF Estatal, Juan Carlos Valdez Zayas, agregó que, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, se destinaron más de 68 millones de pesos para fortalecer estancias de día, desayunadores escolares calientes que operan actualmente en más de 500 escuelas, y diversas estrategias de atención alimentaria en el estado.
En el rubro de rehabilitación, el organismo también entregó los 5 mil 274 aparatos y ayudas funcionales gracias a recursos de la Beneficencia Pública, que alcanzaron los 537.89 millones de pesos.
Valdez Zayas, director del SEDIF, también anunció que se otorgaron 391 apoyos económicos a cuidadores de personas con diagnóstico de cáncer, por un monto global de 1.9 millones de pesos.
Asimismo, el SEDIF realizó once procesos de reequipamiento en Unidades Básicas de Rehabilitación y Centros de Rehabilitación Integral, con una inversión adicional superior a 11.4 millones de pesos, provenientes igualmente de fondos federales. Con estas acciones, el organismo reiteró su compromiso de fortalecer los servicios asistenciales y de rehabilitación en beneficio de las familias poblanas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


