Para fortalecer la autoestima, los valores y la seguridad de la niñez y juventud poblana, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), por instrucción de su presidenta del Patronato, Ceci Arellano, desarrolla actividades recreativas y pláticas preventivas en escuelas de nivel básico, medio superior y superior.
A través de funciones de teatro guiñol, los estudiantes aprenden de manera lúdica sobre respeto, responsabilidad, equidad y prevención del acoso escolar con historias como: “Vamos a Jugar”, “Mi nombre es Tony” y “Amistad en la Cancha”.
Además, se imparten charlas sobre adicciones, acoso escolar y violencia infantil, en las que se explica cómo identificar riesgos y cómo evitar conductas que afectan la salud física y emocional.
Durante una visita a la Telesecundaria Símbolos Patrios, maestras y maestros coincidieron en que estas actividades son fundamentales para mejorar la convivencia escolar y fortalecer la educación con un enfoque más humano.
Dichas acciones, forman parte de la política de reconstrucción del tejido social que impulsa el gobernador Alejandro Armenta, con la que se busca que niñas, niños y adolescentes crezcan en entornos seguros, felices y con mayores oportunidades de desarrollo.
Las pláticas y funciones pueden ser solicitadas por cualquier institución educativa, pública o privada en las oficinas del SEDIF ubicadas en la 4 Oriente 806, Puebla capital, o bien, al teléfono 221 276 3692.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO