La Secretaría de Gobernación está atendiendo junto con las autoridades de la BUAP el planteamiento de los estudiantes, aseguró el gobernador Alejandro Armenta, ante las protestas que se han realizado en los últimos días.
Fue el pasado lunes 24 de febrero cuando los estudiantes de la Facultad de Medicina se pronunciaron para que sus peticiones fueran atendidas y resueltas, no obstante, más licenciaturas se unieron a las manifestaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alejandro Armenta señaló que el gobierno del estado tiene toda la disposición de ayudar a los estudiantes a través del diálogo, por lo que cuentan con todo el respaldo por parte de ellos.
En ese sentido, comentó que ante cualquier acción que les corresponda hacer se mantendrán respetuosos de la autonomía universitaria, ya que la educación es un derecho.
“Todo lo que tenga que hacer el gobierno del estado para ayudar a los jóvenes lo haremos, todo, todo el respaldo a los jóvenes, todo el respaldo a la universidad (BUAP), todo el respaldo porque es un derecho la educación”, mencionó.