El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, respaldó públicamente al curandero rumano Mircea Gabriel, quien se ha convertido en toda una sensación en Puebla y ha generado aglomeraciones en el Centro Histórico y el Paseo Bravo.
👌🏻¡Segob avala al Curandero Milagroso!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 26, 2025
El secretario Samuel Aguilar Pala respaldó al “Curandero Milagroso”, Mircea Gabriel, quien se ha vuelto viral en Puebla. Dijo que su técnica está probada científicamente y que, mientras no altere el orden, puede seguir atendiendo. Ya le… pic.twitter.com/lKudqEJLvz
“El principio fundamental es no alterar el orden. Mientras sea una actividad lícita y no haya ninguna complicación, estaremos coadyuvando”, afirmó el funcionario al ser cuestionado sobre el creciente interés ciudadano en el llamado “Curandero Milagroso”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aguilar Pala subrayó que, si bien la actividad del presunto curandero rumano no representa un riesgo para el orden público, corresponde al Ayuntamiento de Puebla regular su permanencia y funcionamiento en espacios públicos.
En ese sentido, informó que ya ha sostenido diálogo con el secretario de Gobierno municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, quien evalúa la posibilidad de asignarle un espacio adecuado para que pueda continuar ofreciendo sus servicios sin generar afectaciones en la vía pública.
“Ahí falta regularizar el tema por parte del Ayuntamiento. Hemos hablado con el secretario de Gobierno municipal y están viendo la posibilidad de darle un espacio donde siga atendiendo”, comentó.
Sobre las técnicas que emplea el curandero Mircea Gabriel, Aguilar Pala consideró que parecen tener un sustento científico en el ámbito de la psicología y que no existe una razón clara para impedirle seguir con su actividad, siempre que cumpla con la normatividad y no interfiera con el orden.
“Parece que usa una técnica comprobada científicamente en materia de psicología, y yo creo que no hay ninguna contraidea. Sin embargo, le corresponde al Ayuntamiento atender ese tema”, puntualizó.