Posted inPuebla

  Semar capacita a 60 policías estatales y municipales de Puebla

SEMAR capacitó a 60 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana de Puebla, por parte de personal especializado.
Semar capacita a 60 elementos de SSPC de Puebla
Elementos de SSPC en capacitación por parte de la SEMAR

La Secretaría de Marina (SEMAR) capacitó a 60 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana de Puebla para recibir adiestramiento por parte de personal especializado.

Los policías estatales y municipales llevaron a cabo trabajos en materia de detención de objetivos prioritarios, rescate de víctimas, combate cercano en interiores (CCI).

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Lo anterior, en cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado de contar con cuerpos policiales mejor capacitados para hacer frente a la delincuencia

El entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) y en el Batallón de Infantería de Marina (BIM-29) de la Armada de México.

Durante cuatro semanas, personal de la Policía Estatal Preventiva, así como de las subsecretarías de Inteligencia e Investigación, Centros Penitenciarios y de Policía Municipal de Puebla, recibieron entrenamiento especializado, técnico y táctico.

Para fortalecer sus capacidades durante la ejecución de operaciones de alto impacto, también los policías potenciaron habilidades en defensa personal, empleo de armamento, prácticas de tiro, rapel, entre otras.

La capacitación por parte de la SEMAR también incluyó ejercicios prácticos en distintos escenarios, con el objetivo de aplicar los conocimientos y herramientas adquiridas.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...