Pese a la asamblea convocada este jueves 10 de julio por la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), los servicios médicos en Puebla continúan operando con normalidad, informó la Secretaría de Salud estatal.
La dependencia aseguró que no hay afectaciones en hospitales ni centros de salud, y que la atención a la ciudadanía está garantizada en todo el estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se informa a la ciudadanía que los servicios de salud en el estado operan con normalidad y sin afectaciones, a pesar de la manifestación, lo que garantiza la atención médica a las y los poblanos”, afirmó la dependencia.
De acuerdo con el comunicado oficial publicado por la Secretaría, el gobierno estatal, en coordinación con el IMSS-Bienestar, mantiene una postura de respeto hacia la libre expresión, así como a los derechos laborales y sindicales del personal del sector salud.
Sobre las demandas planteadas por los trabajadores, la dependencia indicó que están siendo canalizadas, a través del IMSS-Bienestar, hacia las instancias correspondientes. La administración estatal señaló que hay mesas de trabajo en curso con autoridades federales y representantes sindicales para dar seguimiento a temas laborales y de infraestructura.
Uno de los puntos destacados por la Secretaría de Salud de Puebla es la supervisión continua del proceso de homologación salarial del personal médico estatal con los niveles federales, así como los recientes avances en equipamiento, entre ellos la entrega de vehículos para fortalecer las tareas de salud pública.
El gobierno de Puebla reiteró su compromiso con el diálogo y con el fortalecimiento del sistema de salud, en el marco de las políticas federales impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, como la Compra Consolidada de Medicamentos.