Posted inPuebla

Sheinbaum elige a la Mixteca Poblana para ondear la bandera nacionalista: no somos colonia ni protectorado

La mandataria federal afirmó que el territorio mexicano es un país libre, independiente y soberano, por lo que siempre se defenderá a la Nación y a la Patria
Sheinbaum elige a la Mixteca Poblana para ondear la bandera nacionalista: no somos colonia ni protectorado
Sheinbaum elige a la Mixteca Poblana para ondear la bandera nacionalista: no somos colonia ni protectorado

En su visita a Puebla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que México no es colonia ni protectorado de nadie, a un día de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Lo anterior, en el marco de la entrega de las tarjetas para los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores en el municipio de Chinantla por parte de la presidenta de la República.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Fue desde la Mixteca, donde la mandataria federal afirmó que el territorio mexicano es un país libre, independiente y soberano, por lo que siempre se defenderá a la Nación y a la Patria.

“Que se oiga bien, que se oiga lejos, México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie, México es un país libre, independiente y soberano y siempre vamos a defender al pueblo de México”, mencionó.

A su vez, comentó que México es grande por las civilizaciones que dieron origen al país, así como la zona de la Mixteca, resaltando que son un gran pueblo con derechos consagrados en la Constitución Política del País.

Asimismo, aseguró que México es grande por su historia, y que no cualquier país tiene a personajes importantes que ayudaron al pueblo mexicano como lo fue Benito Juárez, así como Miguel Hidalgo y Costilla.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso con los migrantes mexicanos que se encuentran en la Unión Americana, y recordó que en 2024 enviaron 65 mil millones de dólares a sus familias en México.

Además, coincidió con las palabras del gobernador Alejandro Armenta al decir que el 80 por ciento de los recursos generados por los migrantes mexicanos se queda en Estados Unidos, resaltando que además todos pagan impuestos, por lo que únicamente envían el 20 por ciento de sus ganancias a México.

“Tiene razón el gobernador de Puebla. Todo eso que envían a México (los migrantes), es solo el 20 por ciento de lo que ellos ganan, el otro 80 por ciento se queda en Estados Unidos, todos pagan impuestos”, mencionó.

Sheinbaum promete la entrega de casi 80 mil pensiones en Puebla

Durante su visita al municipio de Chinantla, en la zona de la Mixteca, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno realizará la entrega de 78 mil 78 apoyos sociales de los programas Pensión del Bienestar para Mujeres de 60 y más, así como de la Pensión para Adultos Mayores.

Respecto a la Pensión para Adultos Mayores en el municipio de Chinantla, la titular del Ejecutivo Federal encabezó el evento que a nivel estatal será entregado a 32 mil 360 personas de 65 años y más.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, periódicamente dará recursos para invertirlo en sus familias.

Asimismo, Claudia Sheinbaum entregó tarjetas a beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar que en todo el estado de Puebla apoyará a 45 mil 818 mujeres de 63 y 64 años.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...