La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó el proyecto del Cablebús del gobernador Alejandro Armenta, por lo que recomendó hacer el estudio correspondiente para la colocación de las estaciones que tendrá, para permitir el acceso al transporte público.
🚋🙋♀️#Importante | La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó el proyecto del Cablebús del gobernador Alejandro Armenta, al decir que es un sistema de transporte seguro y eficiente, por lo que se deberá hacer el estudio correspondiente para las estaciones que tendrá y a su vez tenga… pic.twitter.com/yTGN2OgkNm
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 25, 2025
De acuerdo con el mandatario Alejandro Armenta, el nuevo sistema de transporte público tendrá un total de cuatro líneas, mismo que irán de la junta auxiliar de la Resurrección a la zona de Angelópolis.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, Claudia Sheinbaum, indicó que el proyecto representa otra alternativa para trasladarse, además de que reduce costos y mejora los tiempos de traslado para la ciudadanía.
Durante la Mañanera, explicó que el Cablebús tendrá que ser analizado para su ejecución, pues su viabilidad dependerá de la demanda y el trayecto que tenga en la ciudad de Puebla a fin de que sea un excelente sistema.
“Tiene que ir de un lugar determinado con sus estaciones donde haya demanda hasta un lugar donde haya también acceso al transporte público para que se pueda mover la gente”, mencionó.
Indicó que el proyecto del gobernador Alejandro Armenta debe ser visto como una línea de transporte público, al igual que un metro o metrobús, solo que la diferencia es trasladarse por aire.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum señaló que el Cablebús será un transporte público seguro y eficiente, además de que reducirá significativamente los tiempos de traslado para los poblanos.
Incluso dijo, que el gobierno federal ha mantenido reuniones sobre el proyecto a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), a fin de brindar asesoría técnica.
“Reduce los tiempos de traslado, vas por el aire, no tienes el tráfico que normalmente se hace, es seguro, entonces es un excelente sistema de transporte público”, expuso.
Finalmente, comentó que en el caso de la Ciudad de México donde se tiene el Cablebús, cada línea transporta en promedio a 6 mil personas al día y reduce traslados de más de una hora a 20 minutos.