La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció en contra de la concesionaria Agua de Puebla durante su conferencia mañanera y dejó en claro que no está de acuerdo con la privatización del agua. Además señaló que es probable que asista a Puebla durante los festejos de la Batalla del 5 de Mayo.
Durante la conferencia de prensa de la mañanera, la presidenta de la República dio a conocer su postura sobre la privatización del agua y dejó en claro que no está de acuerdo ante esta situación que se está llevando a cabo en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Todo tiene que ser en el marco de la ley, yo no estoy de acuerdo con la privatización del agua, no me parece que sea la mejor manera de resolver el derecho humano al acceso al agua”, expresó Sheinbaum Pardo.
Esto se debe a que los últimos días el gobernador Alejandro Armenta junto con el presidente Municipal Pepe Chedraui; han tenido reuniones con la empresa concesionaria para resolver los asuntos de la mala calidad del líquido que llega a los hogares de las familias poblanas.
El agua fue privatizada hace 12 años; quejas de ciudadanos son constantes
Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle en diciembre de 2013 se privatizó el agua con la concesionaria Agua de Puebla; debido a esto se le cuestionó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre su postura de la concesionaria.
La reportera que cuestionó a la presidenta, también señaló que hace unos días Héctor Durán Díaz fue relevado del cargo de Director General de la empresa, esto ante las constantes quejas ciudadanas por el mal servicio que se brinda.
Ante las constantes denuncias que existen en la entidad por el servicio que brinda la empresa Agua de Puebla y las altas tarifas de cobro, el Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Armenta, exigió una atención eficiente y exhortó a no lucrar con el vital líquido con las familias poblanas.