La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, vio con buenos ojos la propuesta del coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, de crear una pista especial para que los arrancones en Puebla se realicen de manera legal, controlada y segura; la mandataria afirmó que se pondrá en contacto con el gobernador Alejandro Armenta para conocer más sobre el tema y ver de qué forma la federación puede apoyar esta iniciativa.
🚘#TeCuento | Sobre el tema de regular los arrancones en Puebla, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo indicó que se pondrá en contacto con el gobernador Alejandro Armenta para conocer detalladamente su propuesta y ver cómo se le puede apoyar; la mandataria afirmó que… pic.twitter.com/zlBcJFH0kv
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 27, 2025
Durante su conferencia de prensa de este jueves 27 de noviembre, la presidenta Sheinbaum enfatizó que se debe garantizar el tema de la seguridad para que el esquema propuesto por García Parra tenga beneficio para todos los habitantes.
“¿Qué tiene que garantizarse? Seguridad de todo tipo, desde seguridad pública hasta seguridad por la velocidad que tienen los vehículos y que sea un esquema para bien de los habitantes. Vamos a revisarlo con el gobernador de Puebla para ver cuál es su idea y ver cómo podemos apoyarle”, afirmó la presidenta Sheinbaum.
La mandataria enfatizó que la prioridad es que dicho esquema brinde seguridad e indicó que, una vez que conozca más sobre dicha iniciativa, dará una opinión más detallada al respecto.
“Vamos a ver cuál es la idea que tiene el gobernador y a partir de ahí damos nuestra opinión y vemos. Esencialmente, la seguridad es lo más importante en el sentido más amplio”, comentó la mandataria.
Cabe mencionar que, el pasado lunes 24 de noviembre, el coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, anunció que el Gobierno de Puebla analiza la construcción de una pista especial para que los arrancones se realicen de manera regulada. El funcionario aseguró que la medida busca reducir los accidentes y muertes provocadas por esta peligrosa práctica.
El funcionario estatal hizo hincapié en que la prioridad del Gobierno, es evitar que los arrancones continúen realizándose en la vía pública, donde ponen en riesgo no solo a los conductores, sino también a peatones y automovilistas que no participan en estas carreras.
García Parra defendió la propuesta, recordando que, dicha actividad ilegal, lleva al menos tres décadas practicándose en Puebla; afirmó que el proyecto contará con la participación de la iniciativa privada, asimismo, señaló que las críticas de la derecha hacia esta iniciativa carecen de sustento y destacó que, este modelo, ya opera con éxito en cuatro estados del país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


