Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una cita al equipo que se encarga del desarrollo del vehículo eléctrico Olinia. La visita se realizó en el Instituto Tecnológico del Estado de Puebla, luego de inaugurar el Hospital Regional No. 36 del IMSS “Carmen Serdán Alatriste”.
En la visita, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el gobernador Alejandro Armenta Mier; del director del IMSS Zoé Robledo Aburto; del secretario de Educación federal Mario Delgado Carrillo; y Roberto Capuano, director del proyecto Olinia.
Las fotografías de la visita fueron compartidas en la cuenta de ‘X’ de la presidenta, donde se observa a los jóvenes encargados del desarrollo del auto eléctrico, trabajando con creatividad y dedicación en este innovador proyecto.
El auto Olinia portará un logo de una liebre alebrije, tiene previsto lanzar el primer prototipo en mayo de 2026, con una presentación oficial durante el Mundial de Futbol de la FIFA en México.
Actualmente, los científicos del Instituto Tecnológico de México (ITM) en Puebla desarrollan tres modelos: uno para uso urbano y particular, y dos para transporte de carga y público.
Este proyecto forma parte de los polos de desarrollo impulsados por el Gobierno Federal, destacando el papel de Puebla en la ciencia, la tecnología y la innovación aplicada al país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


