El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio a conocer que su administración contempla la construcción de una nueva Central de Abasto en el municipio de San Martín Texmelucan, para mejorar el comercio y el orden urbano en la región. Pero el proyecto aún no cuenta con un terreno definido para su edificación.
Durante su conferencia matutina, el mandatario estatal, explicó que este centro de abasto ayudaría a impulsar la economía local además de generar empleos y ofrecer condiciones más dignas tanto para comerciantes como para la comunidad de la zona.
“Sino tenemos terreno, no podemos hacerlo, si hay terreno tenemos Central de Abasto”, dijo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Armenta Mier agregó que por parte de su gobierno si se tiene contemplado el proyecto pero señaló que también requiere de la aportación de los presidentes municipales.
“Estamos a tiempo de empezar el proyecto, este tipo de proyectos requiere de que los presidentes municipales se pongan las pilas, esa es lava verdad”, dijo.
El gobernador subrayó que este tipo de proyectos deben desarrollarse con el acompañamiento de los gobiernos municipales.
Por ahora, el gobierno estatal continúa en diálogo con los alcaldes para determinar la ubicación adecuada para la edificación del centro de basto.