“Se están investigando a funcionarios corruptos tanto del actual gobierno como del anterior”, expresó el titular del ejecutivo Alejandro Armenta Mier, luego de revelar que existen averiguaciones contra funcionarios actuales y de pasadas administraciones por corrupción.
🔴🙅🏻♂️ El gobernador, Alejandro Armenta, informó que en su administración no permitirá la corrupción, los moches, ni las milpas y en caso de detectar a algún funcionario haciendo este tipo de prácticas se aplicará el peso de la ley#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/YtFoOhUfTl
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 25, 2025
En entrevista, previo a la celebración del aniversario número 10 de la vía recreativa, Alejandro Armenta reveló que ya fueron identificadas algunos funcionarios que presuntamente facilitan los trámites a cambio de dinero y que lo único que ocasionan es entorpecer los procesos cuando se les da una aportación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Si yo encuentro a un funcionario público de mi gobierno que cobre, que chantajee, que extorsione, que pida moche o que pida milpa, lo voy a sancionar con todo el peso de la ley.
Durante su declaración el gobernador de Puebla agregó que actualmente ya están en investigación algunos funcionarios de su administración, así como de gobiernos anteriores, por presuntos actos de corrupción.
Alejandro Armenta precisó que cualquier persona que sea sorprendida ejecutando este tipo de prácticas será sancionada con todo el peso de la ley.
“Ya tengo varios que estoy investigando, sean de quien sean, de gobiernos anteriores o de mi gobierno”, sentenció.
Armenta Mier aseguró que, no hay distinción entre funcionarios actuales o de gobiernos anteriores y que cualquier acto de corrupción será castigado.
“Se los digo sinceramente: no estoy jugando”, advirtió.
Reiteró que, se encuentra combatiendo dichas prácticas desde todas las áreas del gobierno y recordó que, ya prepara un programa titulado ‘Ni la milpa, ni los moches’, que será implementado en todos los niveles de su administración para erradicar la corrupción desde la raíz.
“Estoy combatiendo el moche y la milpa, la corrupción, pero por todos lados y en las dependencias hay gente que está pensando en el moche, en cobrar”, concluyó.