El gobernador Alejandro Armenta informó que en su administración se les dará libre expresión a los medios de comunicación, por lo que estarán salvaguardados los derechos de los que ejercen esta profesión.
En entrevista, el mandatario indicó que la función de los periodistas debe estar acompañado de responsabilidad y de decir la verdad, ya que la Constitución establece los límites del uso de la información.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, comentó que los trabajadores de los medios de comunicación deben realizar su trabajo de manera honesta sin llegar a dañar la imagen de reputación de las personas.
“Yo siempre voy a estar a favor de la libertad de expresión y el único límite que tiene la libertad de expresión es la verdad, el que no dañe la imagen, la reputación, la vida de las personas, es lo único. La propia Constitución establece los límites del uso de la información y la libertad que tienen” mencionó.
Alejandro Armenta dijo que por parte del gobierno del estado no habrá nada equivalente el derecho que tienen los medios de comunicación, a pesar de que algunos medios no siempre digan la verdad.
Sin embargo, indicó que como funcionario público únicamente harán el derecho de réplica en caso de que algunas noticias no concuerden con sus acciones y lo dicho por los medios de comunicación, ya que los ciudadanos tienen el derecho de saber siempre la verdad.