La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, descartó un aumento inmediato en el precio del pasaje del transporte público en Puebla y señaló que cualquier ajuste se analizará hasta el próximo año, una vez que el parque vehicular esté completamente renovado.
En entrevista, la funcionaria mencionó que atenderá las peticiones de los transportistas para autorizar un incremento a la tarifa, la funcionaria explicó que primero se deberá concluir el proceso de modernización de las unidades, a fin de garantizar un servicio digno, seguro y de calidad para los usuarios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Una vez que el parque vehicular esté totalmente renovado, se podrá realizar el estudio de las tarifas, pero esto será hasta el próximo año”, dijo
Actualmente, está en proceso el programa de revista vehicular y de reemplacamiento obligatorio para el transporte público, con el objetivo de retirar de circulación unidades en mal estado y fomentar la sustitución de vehículos obsoletos.
Del cual algunos transportistas no han podido participar a causa de la falta de documentación, presupuesto y falta de calcomanías.