El empresario Simón Levy reconoció públicamente la respuesta del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, tras haber realizado una denuncia relacionada con un presunto acto de corrupción.
A través de su cuenta oficial en la red social “X”, el también exfuncionario federal celebró que las autoridades estatales atendieran con prontitud su queja.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Me parece muy bien que ante la denuncia que hice, el @Gob_Puebla actúe. Me da gusto que no toleren la corrupción. Gracias gobernador @armentapuebla_”, expresó en su publicación.
La declaración de Levy surge luego de haber denunciado que un presunto operador político, vinculado a la anterior administración federal, le exigió un soborno de un millón de dólares a cambio de permitir el avance de un proyecto de inversión por 350 millones de dólares que planeaba desarrollar en Ciudad Modelo.
En respuesta, el secretario de Desarrollo Económico de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, confirmó que el empresario Simón Levy sí presentó un proyecto de inversión en Puebla a la gestión estatal pasada en octubre de 2024, y fue analizado por la presente administración en marzo de 2025 determinando que el planteamiento fue deficiente, carecía de planeación técnica y no cumplía con los requisitos mínimos establecidos en la ley.
En este contexto, el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, advirtió en conferencia de prensa que en Puebla no se tolerarán actos de corrupción, sin importar quién los cometa.
Simón Levy reconoció públicamente la postura firme del gobernador Alejandro Armenta y agradeció su compromiso con la legalidad, destacando que este tipo de acciones envían un mensaje claro contra la impunidad y la corrupción en el estado.