El empresario y exfuncionario federal Simón Levy denunció públicamente un presunto intento de extorsión por parte de autoridades o intermediarios no identificados en el estado de Puebla, relacionado con un proyecto de desarrollo habitacional e industrial de su empresa @VesselHousing.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Levy reveló que se le exigió un pago de un millón de dólares para permitir la instalación de una planta y la inversión de un desarrollo de vivienda en dicha entidad. Como consecuencia, informó que su empresa decidió cancelar de manera definitiva la inversión en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hago público además, que ante la petición de extorsión de pagar un millón de dólares para autorizar nuestra planta e inversión de vivienda de @VesselHousing en Puebla, hemos decidido CANCELAR nuestra planta en ese estado.Tengo grabación y documentación de lo dicho”, escribió el empresario.
En un segundo mensaje, señaló que este intento de soborno está vinculado a una campaña de ataques en contra de sus empresas:
“Esa es en parte la razón, del embate hacia nuestras empresas”, agregó sin detallar responsables ni señalar instancias gubernamentales específicas.
Levy, quien ha promovido modelos de vivienda innovadores a bajo costo mediante impresión 3D y materiales sustentables, había anunciado oficialmente en meses pasados el interés de Vessel Housing por establecer una planta de producción en Nuevo León, por lo que resulta sorpresivo su anuncio sobre Puebla.
La denuncia ocurre en un contexto donde diversas entidades buscan atraer inversión privada en sectores clave como vivienda social, desarrollo urbano e infraestructura.