Posted inPuebla

Sin fecha para operación de los simuladores para licencia de manejo, pero los reciben el 15 de junio (VIDEO)

Requisito para obtener una licencia de conducir es presentar un examen práctico el cual es a través de simuladores, se contará con 30 simuladores de manejo
Sin fecha para operación de los simuladores para licencia de manejo, pero los reciben el 15 de junio
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) Silvia Tanús Osorio

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) Silvia Tanús Osorio anunció que el próximo 15 de junio recibirán 30 simuladores de manejo, los cuales serán utilizados como parte del nuevo proceso para obtener licencias de conducir.

En su participación en la conferencia del gobernador Alejandro Armenta detalló que estos equipos ayudarán a los aspirantes a conductores presentar una prueba obligatoria, que funcionará como requisito para adquirir su licencia para conducir.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“La ley de movilidad lo establece claramente pero ahora es necesario presentar un examen práctico y esta evaluación se decidió implementar a través de simuladores, y según el contrato firmado, se entregarán 30 simuladores para el 15 de junio”, explicó.

Indicó que de acuerdo a la ley, para obtener la licencia de conducir debe realizarse una prueba práctica y se decidió hacerla a través de simuladores.

Tanús Osorio precisó que durante el tiempo que tardarán en llegar los 30 simuladores se analizarán las zonas con alta demanda de servicios y mayor rentabilidad para colocarlos además de definir las sedes donde estarán instalados.

Es de menciona que aún no hay una fecha estimada para dar inicio con el servicio de manera oficial ya que dependerá del proceso de instalación y pruebas técnicas de funcionamiento a realizarse.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...