Al participar en la conferencia “Transformando Familias con Principios y Valores”, impartida por el maestro Moisés Pérez Montejano, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, subrayó que la formación con valores comienza en casa y no en las aulas escolares.
Destacó que, desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se impulsa el fortalecimiento de principios y valores mediante cursos y talleres, con el propósito de formar generaciones exitosas y con sentido humano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El ser indispensables en cosas materiales para con las hijas e hijos no los hará responsables, hay que enseñarles valores”, enfatizó Arellano ante representantes de los voluntariados del servicio público, a quienes exhortó a seguir trabajando con entrega “Por Amor a las Familias”.
Reconoció el esfuerzo de quienes integran los grupos voluntarios, ya que, dijo, con la suma de voluntades se logran resultados como la reciente entrega de 16 mil juguetes a niñas y niños de municipios alejados.
Por su parte, el maestro Moisés Pérez Montejano, Doctor Honoris Causa por la Universidad Palafoxiana de México, explicó que la autoestima es la puerta hacia el éxito, y aseguró que las acciones sociales del SEDIF, los DIF Municipales y los grupos voluntarios, pueden transformar positivamente las condiciones de vida de muchas familias.