La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) busca eliminar las tarifas dinámicas de la aplicación de taxi Uber, debido al alto número de quejas que existen por parte de los usuarios ante este tipo de cobro, informó la titular de la dependencia Silvia Tanús Osorio.
🚘#Importante | Se regulará las tarifas de las aplicaciones de Uber y DiDi una vez se firme los convenios correspondientes, informó la titular de la Secretaría de Movilidad, Silvia Tanús, con el objetivo de que los precios sean iguales#diariocambio #Puebla @silvia_tanus… pic.twitter.com/ZguwX1vT23
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 11, 2025
En entrevista, la funcionaria detalló que así lo propondrán durante la negociación del nuevo convenio que tendrán con la plataforma, mismo que debe quedar resuelto y entrar en vigor para el mes de mayo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, con el objetivo de que los poblanos que utilizan ese tipo de transporte de plataforma paguen siempre las mismas tarifas, porque se debe priorizar la economía del usuario ante las altas tarifas que ofrecen.
“Platicaremos ese tema, hemos recibido muchas quejas, para llegar acuerdos porque debemos procurar siempre defender al ciudadano”, afirmó.
Cabe mencionar que una de las principales quejas de los usuarios es que los costos se incrementan demasiado dependiendo del horario, las condiciones del clima o en momentos ‘pico’ donde la demanda por este servicio de transporte se eleva.
Tanús Osorio indicó que la primera reunión que se tuvo con Uber fue para establecer cómo brindarán servicio en los alrededores de la Feria de Puebla 2025, misma que se desarrollará a partir del 24 de abril.
En ese sentido, la funcionaria informó que se va a verificar que los choferes de plataforma no hagan base en la zona, aunque detalló que sí podrán recoger y dejar pasaje.
Lo anterior se debe a que serán cinco las centrales de taxis que tendrán permiso para dar servicio de transporte en Los Fuertes, con un límite de tarifas, siendo uno de ellos Central Omega, misma que cubrirá la parte de la calle 2 norte avenida niño artillero.
“Lo que no pueden hacer es tener sitio o estar esperando pasaje, ni ahí (Feria de Puebla 2025) ni en ningún lado de la ciudad. Voy a regular la de los taxistas, con Uber y Didi cuando firmemos los convenios correspondientes”, mencionó.
Asimismo, Silvia Tanús comentó que deberán cumplir con las normas autorizadas por parte de la Secretaría, pues no sé permitirá que un taxi que llegue sin placas a brindar el servicio.