El subsecretario de Movilidad y Transporte del estado, Juan Manuel Vega Rayet, informó que, a partir del próximo 1 de julio, iniciará el proceso de Revista Vehicular en Puebla, el cual se mantendrá vigente hasta el mes de noviembre.
El funcionario estatal detalló que, este procedimiento, es obligatorio para los concesionarios del transporte público y mercantil, ya que permite verificar las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, así como la vigencia de la documentación correspondiente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista radiofónica, Vega Rayet explicó que, actualmente, se cuentan con 34 mil concesiones en Puebla, de las cuales, ninguna ha recibido mantenimiento.
Explicó que, previo a lanzar la revista vehicular, se realizó un censo, debido a que se tienen que verificar cuáles son las concesiones vigentes, pues no deben de exceder los 10 años de no haber recibido mantenimiento.
Vega Rayet recordó que, para realizar dicho trámite, es indispensable tener todos los pagos al corriente, además de presentar en tiempo y forma los documentos requeridos.
El funcionario informó que, la Revista Vehicular iniciará a partir del 1 de julio y culminará el 30 de noviembre.
Durante su intervención, subrayó que, dicho proceso, busca garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la calidad del servicio.
Ante ello, explicó que, se analizarán las funciones mecánicas de las unidades, además de que cuenten con la documentación necesaria.
Precisó que, las unidades no deberán de contar con un plazo mayor a 10 años y por ello deberán de participar en la Revista Vehicular.
Finalmente, exhortó a los transportistas a cumplir con la revista vehicular en tiempo, ya que quienes no lo hagan podrían ser acreedores a sanciones, asimismo, informó que, la Secretaría de Movilidad y Transporte mantendrá módulos de atención y verificación para facilitar el cumplimiento de este requisito.