El gobernador Alejandro Armenta reveló que gracias a los reportes que se realizaron sobre los costos excesivos, servicio de arrastre y corralón, se ha logrado un ahorro para decenas de poblanos, metiendo en cintura a los concesionarios.
🙋♂️#Entérate | El gobernador del Estado, Alejandro Armenta, reveló que gracias a los reportes que se han realizado sobre los costos excesivos por el servicio de arrastre y costo de corralón se ha logrado grandes ahorros pues de pagar 150 a 200 mil ahora se paga de 6 mil a 15 mil… pic.twitter.com/MRiQZdH2BQ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 7, 2025
“El costo de arrastre y corralón se daban en un rango de 150 a 200 mil pesos, me informaron que el cobro de que les han dado ha sido de 6 a 15 mil pesos esto genera un ahorro a los empresarios del transporte o a personas que se trasladan en sus vehículos privados por más 670 mil pesos” expresó el gobernador.
El mandatario mencionó que fue gracias a los reportes que las personas habían dado es que el gobierno del Estado pudo atender para darles un ahorro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por otra parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala informó que en coordinación con la Secretaría de Movilidad, hicieron una revisión a 117 corralones y únicamente 17 presentan todos los requisitos, se determinó un periodo de 4 meses para la regularización de las anomalías de los 100 restantes.
Aguilar Pala yo a conocer que durante un período de tres semanas se hizo revisión de 117 corralones que tienen registrados.
“Déjenme comentarles que de esos 117 corralones únicamente 17 presentan todos los requisitos qué nos pide la Secretaría de Movilidad, debido a esto tuvimos una reunión con la secretaria para dar un periodo de regularizarse” detalló el secretario de gobernación.
De esta manera Samuel Aguilar para la informó que la secretaria de Movilidad Silvia Tanús otorgó un periodo de 4 meses para darles la oportunidad para que regularicen todas las anomalías que presentan.
Aguilar Pala mencionó que estos cien corralones la mayoría son temas de cercado, temas de seguridad y de seguro, son los relevantes.
“Solamente 17 corralones fueron los que encontramos regularizados durante este operativo” destacó.