La secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama, informó que de los nueve verificentros que fueron clausurados en el estado, solo cinco han logrado solventar las observaciones realizadas por la dependencia y han podido reabrir sus puertas.
En entrevista posterior a la firma de convenio con ECOCE, Bañuelos Guadarrama detalló que las principales razones para la clausura de estos establecimientos fueron diversas irregularidades, entre las que destacan la falta de calibración adecuada en las máquinas, la ausencia de identificación de los trabajadores y la suplantación de placas de vehículos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La funcionaria precisó que las multas económicas impuestas a los verificentros que incumplieron la normativa oscilan entre los 96 mil y los 128 mil pesos.
Esta medida busca asegurar la correcta operación de estos centros y garantizar la transparencia en los procesos de verificación vehicular en beneficio del medio ambiente y la ciudadanía.
Por último, Rebeca Bañuelos indicó que se espera que los demás verificentros clausurados solventen las observaciones que se les realizó para que puedan reabrir sus puertas y dar servicio.