A pesar de los llamados a cumplir con la norma ambiental, solo el 40% del padrón vehicular en Puebla realizó su verificación vehicular durante el primer semestre de 2025, informó esta mañana Rebeca Bañuelos, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
De acuerdo con la funcionaria, hasta el corte de junio se han realizado 376 mil 598 pruebas, de las cuales 84% fueron aprobadas y 15% rechazadas, mientras que el resto está en observación o en proceso de validación. El número total de vehículos con verificación vigente en el estado asciende a 460 mil 758 unidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En cuanto a la verificación vehicular, se han realizado más de 376 mil pruebas en lo que va del año. Sin embargo, esto apenas representa el 40% del padrón, por lo que invitamos a los conductores a ponerse al corriente en este segundo semestre”, declaró.
La secretaria enfatizó que no hay contemplado ningún programa de condonación de multas por incumplimiento, por lo que instó a los propietarios de vehículos a respetar el calendario y acudir a verificar en tiempo y forma.
Ya inició el segundo semestre del calendario
Con el arranque del segundo semestre del año, los vehículos con engomado amarillo y placas terminación 5 o 6 ya deben realizar su verificación. Es obligatorio realizar el trámite para todos los automóviles registrados en la entidad y tiene como fin reducir emisiones contaminantes y proteger la salud ambiental.
El calendario para julio y agosto aplica para: Engomado amarillo y Terminación de placas 5 y 6
Las verificaciones pueden realizarse en cualquiera de los centros autorizados por el Gobierno del Estado. Entre los requisitos incluyen presentar la tarjeta de circulación y realizar el pago correspondiente.