Posted inPuebla

SSP alista nueva tecnología para controlar penales y reducir corrupción del personal en accesos

El titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, anunció que en 2026 se adquirirán equipos de alta tecnología para los penales de Puebla, con el fin de supervisar ingresos y minimizar la manipulación directa del personal en revisiones
SSP alista nueva tecnología para controlar penales y reducir corrupción del personal en accesos
El titular de la SSP, Vicealmirante Francisco Sánchez González

El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó que en ocasiones son los propios custodios quienes ingresan o permiten la entrada de objetos prohibidos a los penales y aseguró que en 2026 se adquirirán equipos tecnológicos que permitirán un mayor control y disminución de la intervención directa del personal en los accesos y revisiones.

En este contexto, Sánchez González adelantó que para el año 2026 la SSP planea la adquisición de equipos tecnológicos de última generación que permitirán un mayor control en los accesos y revisiones dentro de los penales.

Con estas herramientas, se buscará reducir la intervención directa del personal en los procedimientos de ingreso y revisión, minimizando así los riesgos asociados a posibles irregularidades o actos de corrupción.

“Hay muchos intereses que circulan, mucho dinero y muchas cuestiones que representan tentaciones. (…) Ustedes saben que el personal tiene un salario asignado, pero la cantidad de dinero que circula es muy grande, y la tentación también lo es”, dijo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública enfatizó que estas medidas forman parte de una estrategia integral para modernizar el sistema penitenciario, incrementar la seguridad y fortalecer la confianza en la labor de los custodios, contribuyendo a un entorno más seguro tanto para los reos como para los empleados de los penales.

Dicha declaración derivó luego de difundirse una supuesta fiesta al interior del penal de San Miguel el pasado 28 de octubre del año en curso.

Asimismo, el Vicealmirante Francisco Sánchez González aseguró que el departamento de Asuntos Internos ya se encuentra investigando la supuesta fiesta privada que tuvo lugar al interior del reclusorio.

Sánchez González en entrevista destacó que se verificarán si las imágenes corresponden a la cárcel y de confirmarse que hubo una fiesta en el penal de San Miguel, aseveró que Asuntos Internos y ellos impondrán las medidas disciplinarias correspondientes.

Bajo ese contexto, el Vicealmirante Francisco Sánchez González resaltó que cuentan con datos de los custodios que laboraron el día en el que se realizó la supuesta fiesta.

“Instruí al director de Asuntos Internos para que lleve a cabo una investigación y derivado de la investigación tomaremos las medidas disciplinarias correspondientes”, sentenció.

Una vez que se determine quiénes están relacionados, mencionó que no encubrirán a nadie y aplicarán las sanciones correspondientes.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...