La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo del vicealmirante Francisco Sánchez González, implementó operativos simultáneos por aire y tierra en tramos clave de las autopistas México-Puebla, Puebla-Veracruz, Cuapiaxtla-Cuacnopalan y Tlaxco-Tejocotal. El despliegue tiene el objetivo de reforzar la seguridad en las principales vías de comunicación del estado.
Como parte de estas acciones, se instalaron torres móviles de videovigilancia y se movilizaron elementos de la Policía Estatal para efectuar patrullajes constantes, reforzando la presencia en zonas estratégicas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, las fuerzas estatales desarrollan labores de proximidad social con automovilistas y transportistas en municipios como Amozoc, Acatzingo, Chignahuapan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, San Miguel Xoxtla y Palmar de Bravo, donde históricamente se han identificado riesgos relacionados con delitos de alto impacto.
Estos operativos buscan garantizar la seguridad y el bienestar de conductores y sus familias, mediante una vigilancia más eficiente y visible en los tramos carreteros más transitados del estado.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, refrendó su compromiso de continuar reforzando la estrategia de seguridad en carreteras, como parte de su política de prevención y combate frontal al delito.