El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Vicealmirante Francisco Sánchez informó que se detuvieron a 101 responsables de algún delito y aseguraron 94 vehículos con reporte de robo recuperados en la última semana de marzo.
⛽️🫡#Infórmate | El titular de la SSP, el Vicealmirante Francisco Sánchez destacó aseguramiento de 6 mil 897 litros de gasolina, 5 mil 700 litros de gas LP, 4 contenedores, 4 dosis de marihuana y mil 100 gramos de marihuana#diariocambio #Puebla @SSPGobPue pic.twitter.com/M22lY9LBp0
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 31, 2025
En la ‘Mañanera’ del gobernador Alejandro Armenta, el funcionario detalló que del 24 al 30 de marzo también se aseguraron 6 mil 897 litros de gasolina, 5 mil 700 litros de gas LP y cuatro contenedores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre otras de las acciones realizadas por la dependencia, el Vicealmirante señaló que de las 101 personas detenidas, 23 fueron remitidos al fuero federal, 44 remitidos al fuero común y 34 al juez calificador.
A su vez indicó que la dependencia a su cargo llevó a cabo 198 acciones operativas, entre ellas 28 mil 664 personas revisadas, mil 099 vehículos revisados y 646 motocicletas revisadas.
Asimismo, informó que se aseguraron cuatro dosis de marihuana, mil 100 gramos de marihuana, 544 dosis de cristal, 245 dosis de cocaína, 14 armas de fuego cortas, cinco armas de fuego largas, cinco cargadores y 110 cartuchos útiles.
SSP aseguro a banda de estafadores
A su vez, comentó que en trabajo coordinado con elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y Secretaría Defensa Nacional se detuvieron a cuatro hombres originarios de Santa María Moyotzingo, San Martín Texmelucan.
Francisco Sánchez detalló que estos estaban vinculados con grupos delictivos relacionados con robos tras enganchar a víctimas en las redes sociales con la oferta de vehículos baratos.
Precisó que con los elementos de seguridad estatal en San Miguel Xoxtla también se logró el aseguramiento de tres hombres, entre ellos un menor de edad de la banda identificada como los ‘Nenes Team’, grupo delictivo que estaría vinculado al robo de vehículos.
Vicealmirante destaca trabajo coordinado entre Puebla y Tlaxcala
A su vez, Francisco Sánchez destacó la coordinación entre el C5 de Puebla y Tlaxcala, pues permitió la detención de otros tres hombres por robo a tiendas comerciales, dos de ellos no mayores de 18 años.
Comentó que en el municipio de Puebla, la policía estatal con el apoyo de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional detuvo a dos hombres en posición de inhibidores de señal, presuntamente dedicados al robo a transportistas, esto luego de una persecución que inició en San Martín Texmelucan y culminó en la ciudad.
Otra de las acciones realizadas en este tiempo fue la detención de tres hombres en San Pedro Cholula por privación de la libertad, en Huauchinango a cinco mujeres tras el cateo de un inmueble donde se encontraron dos armas de fuego y posible marihuana.
SSP con detenciones en distintos puntos del Estado
En Nealtican fueron detenidos cinco masculinos por la portación ilegal de armas de fuego, mientras que en el municipio General Felipe Ángeles fue un hombre presunto integrante de una célula dedicada a la comercialización ilegal de hidrocarburo.
En tanto que en Tianguismanalco la policía estatal forestal detuvo a cinco hombres por transportar madera sin contar con los permisos correspondientes, en Tehuacán se reportó la detención de 12 personas relacionadas con narcomenudeo.
También sobresale el aseguramiento de 15 cámaras en distintos puntos de esta demarcación que eran utilizadas como herramientas de vídeo vigilancia ilegal por parte de grupos directivos.
Además, en el municipio de Jalpan, que se encuentra en la misma región, se aseguraron otras seis cámaras más, mismas que estaban instaladas en los postes de Telmex y de la CFE.
Francisco Sánchez señaló que en Tlahuapan, la policía estatal aseguró una pipa con 5 mil 700 litros de gas LP, en Huauchinango fueron tres vehículos utilizados también para el traslado ilegal de hidrocarburo y en San Felipe Teotlalcingo se aseguró una camioneta que estaba en estado de abandono y que transportaba troncos de madera.